• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la sesión, los congresistas también aprobaron las leyes de Endeudamiento Público y Equilibrio Financiero 2021.

En la sesión, los congresistas también aprobaron las leyes de Endeudamiento Público y Equilibrio Financiero 2021. | Foto: @congresoperu

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


Con 103 votos a favor, los congresistas aprobaron la norma que determina el endeudamiento del país para el próximo año fiscal.

Tras varios días de discusión, los congresistas peruanos dieron el visto bueno este domingo a la Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2021.

LEA TAMBIÉN:

Perú extiende estado de emergencia debido a la Covid-19

Con 104 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones, los parlamentarios acordaron aprobar esta norma. Antes, se aprobaron las leyes de Endeudamiento Público y Equilibrio Financiero 2021.

La propuesta del Ejecutivo contempla un presupuesto de 51.03 millones de dólares  para el próximo año. Por otro lado, el Congreso aprobó la inclusión de 142 proyectos de inversión en uno de los anexos de la ley.

Con 103 votos a favor, 13 en contra y ocho abstenciones, los congresistas acordaron aprobar la norma de Endeudamiento del Sector Público para el próximo año fiscal.

La ley de equilibrio financiero quedó aprobada con una votación de 99 votos a favor, 14 en contra y nueve abstenciones.

Ambas normas se debatieron sin cambios, con respecto a la propuesta presentada por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.