• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento presentado interpreta una violación por el jefe de Estado del artículo 118 de la Constitución.

El documento presentado interpreta una violación por el jefe de Estado del artículo 118 de la Constitución. | Foto: Andina

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dispuso la suspensión de la sesión.

El Congreso de Perú decidió este lunes postergar la votación de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo por supuesta comisión de traición a la patria tras abordar la salida al mar para Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano acusa a congresistas de promover su vacancia

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, dispuso la suspensión de la sesión iniciada en la Sala Grau luego de anunciarse cuatro cambios en el seno legislativo.

Por su parte, el congresista Diego Bazán del partido Avanza País expuso el informe final de la denuncia contra el mandatario donde se solicita inhabilitar al mismo por diez años del cargo público.

En este sentido, Bazán afirmó que Castillo ha puesto “en grave riesgo la integridad de la nación” tras declarar que “es un derecho del país de Bolivia el acceso al mar y que consultará a la ciudadanía”.

No obstante, luego de una hora de iniciarse el debate, el legislador José María Balcázar del partido Perú Bicentenario propuso la suspensión de la sesión debido a los cambios estructurales aprobados por la Comisión Permanente.

A partir de ello, la Subcomisión de Acusaciones acordó trasmitir formalmente a los ingresos el informe de la denuncia 219, así como un testimonio visual de la sesión llevada a cabo esta jornada.

De acuerdo con la instancia legislativa, el miércoles debe ser, como máximo, la fecha para continuar el debate iniciado hoy en pos de someter a votación el documento que interpreta una violación por el jefe de Estado del artículo 118 de la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.