• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoria de los congresistas de derecha votaron contra el pedido de interpelar al primer ministro peruano.

La mayoria de los congresistas de derecha votaron contra el pedido de interpelar al primer ministro peruano. | Foto: @congresoperu

Publicado 10 marzo 2023



Blogs


La moción contra el primer ministro, Alberto Otárola, fue rechazada con 59 votos en contra, 31 votos a favor y siete abstenciones.

El Congreso peruano rechazó a últimas horas del jueves la moción de interpelación contra el primer ministro, Alberto Otárola, por el accionar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional durante las protestas contra la presidenta designada Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Perú declara ante Fiscalía por muertes en protestas

La propuesta presentada por bancadas de izquierda fue rechazada con 59 votos en contra, 31 votos a favor y siete abstenciones.

La moción buscaba que el ministro Alberto Otárola respondiera por la compra sobrevalorada de bombas lacrimógenas y la contratación de Carola Rodriguez Bringas en el Ministerio del Trabajo, caso por el que el presidente del Consejo de Ministros es investigado por la Fiscalía.

El pedido de moción fue presentada ante el Congreso por la legisladora Ruth Luque y contó con las firmas de los congresistas Edgard Reymundo, Ruth Luque y Roberto Sánchez por Cambio Democrático - Juntos por el Perú, María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Alex Flores, Américo Gonza, Margot Palacios, Alfredo Pariona, Kelly Portalatino, Wilson Quispe, Bernardo Quito y Janet Rivas por Perú Libre.

A pesar de que la moción de interpelación del primer ministro fue rechazada por el Congreso; varios miembros del gabinete de la presidenta Boluarte han sido objeto de pedidos de interpelación por el Parlamento.

En la víspera el ministro del Interior fue interpelado por el Parlamento, también fue citado el ministro de Defensa para que responda por los soldados ahogados en Puno y policías asesinados en la misma región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.