• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las bancadas de Acción Popular y Perú Libre presentaron sus candidatos, entretanto, llamaron a la unidad.

Las bancadas de Acción Popular y Perú Libre presentaron sus candidatos, entretanto, llamaron a la unidad. | Foto: Congreso Noticias

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, lideró la sesión para fijar los plazos de candidaturas.

El Congreso de Perú elegirá el próximo lunes a su nuevo presidente para completar el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023, mientras fue fijado este domingo como plazo máximo para presentar candidaturas.

LEA TAMBIÉN:

Destituyen a presidenta del Congreso peruano, Lady Camones

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano Delgado, encabezó la Junta de Portavoces del Parlamento que sesionó este miércoles para establecer los periodos, en correspondencia con el artículo 12 del Reglamento de la Mesa Directiva.

Por su parte, la bancada de Acción Popular determinó al legislador Luis Aragón Carreño como candidato a la presidencia luego de que el Congreso aprobara este lunes la moción de censura para destituir a la expresidenta de la instancia, Lady Camones.

La decisión fue anunciada por el legislador Elvis Vergara, al afirmar que “lo que hemos querido, primero, era reunificar la bancada (…) precisamente, Luis Aragón creo que es la persona que puede conseguir y de hecho así se ha conseguido”.

A su vez, el portavoz del Partido Político Nacional Perú Libre, más conocido como Perú Libre, Waldemar Cerrón, presentará como propuesta al expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En este sentido, el vocero peruano precisó que “ha sido una decisión de bancada y fue un voto mayoritario. Esa decisión se respeta y solo queda apoyarlo como integrante de la bancada”.

El Congreso peruano decidió destituir a Camones con 61 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones luego de que se filtrara una conversación suya con el líder de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, donde se evidencia que aquella promovería la aprobación de un proyecto de ley que favorecería electoralmente a este.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.