• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 60 votos a favor, el pleno del Congreso admitió el debate de la moción presentada por la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz.

Con 60 votos a favor, el pleno del Congreso admitió el debate de la moción presentada por la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz. | Foto: @congresoperu

Publicado 8 abril 2022



Blogs


La moción contra el presidente Castillo se da en medio de las movilizaciones de varios sectores que se iniciaron en la ciudad de Huancayo.

El Pleno del Congreso de Perú aprobó en la noche del jueves  pasar a debate la nueva moción contra el presidente Pedro Castillo que exhorta al mandatario a presentar su renuncia irrevocable al cargo que actualmente ejerce.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano revisará nueva moción contra Pedro Castillo

Con 60 votos a favor, 40 en contra y 10 abstenciones se admitió el debate de la moción presentada en la vispera por la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz para exigir la renuncia del presidente de forma inmediata.

Durante el debate de la moción contra Pedro Castillo, las discusiones entre las bancadas oficialistas y de oposición, se hicieron presentes.

Desde el oficialismo responsabiliza a los grupos y sectores de derecha de promover e incentivar las acciones violentas durante las recientes manifestaciones en el país suramericano.

La moción contra el presidente Castillo se da en medio de las movilizaciones de transportistas, agricultores y otros sectores que se iniciaron en la ciudad de Huancayo y se ha expandido a varias ciudades del país.

El jueves diversas organizaciones sociales y de trabajadores se movilizaron para exigir el cierre del Congreso y una profunda reforma a la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.