• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de México prevé que el Gobierno suspenda realciones de cooperación con Estados Unidos hasta que mejoren las condiciones de los inmigrantes.

El Congreso de México prevé que el Gobierno suspenda realciones de cooperación con Estados Unidos hasta que mejoren las condiciones de los inmigrantes. | Foto: @canalcongreso

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El presidente del Senado, Ernesto Cordero, exhortó a los funcionarios mexicanos dentro y fuera del país a rechazar la ley migratoria tolerancia cero. 

La Comisión Permanente del Congreso de México informó este miércoles que exhortará al Gobierno mexicano a cesar la colaboración en distintos sectores con Estados Unidos tras la crisis y el maltrato a los inmigrantes que ha generado la política migratoria estadounidense "tolerancia cero".

Los legisladores mexicanos sugirieron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que paralice las mesas de cooperación en materia de migración, terrorismo, delincuencia y tráfico de drogas con el Gobierno de EE.UU. hasta que el mandatario, Donald Trump mejore las condiciones de los emigrantes mexicanos y de Centroamérica en general.

Cordero explicó que esta sugerencia será debatida por todos los integrantes del Congreso y sometida a votación  para tomar las medidas necesarias en respuesta a la política de migración que afectado a más de dos millones de niños del México, Honduras, Guatemala y El Salvador detenidos y separados de sus familias en las últimas semanas.

"Si Trump está insatisfecho en el esfuerzo que se está haciendo en México para ordenar el paso migratorio por territorio nacional, pues dejemos de colaborar con ellos y dejemos de hacerlo, los que más pierden son ellos" (...) que le tome la palabra a Trump, (...) y que haga su propio esfuerzo", agregó Cordero.

Asimismo, el presidente del Congreso extendió el mensaje a los funcionarios que realizan labores diplomáticas en el exterior, especialmente aquellos que se encuentran en Washington para que se manifiesten en contra de la situación.

Por su parte, la Cámara de Representantes de EE.UU. someterá a votación un proyecto que permita a los padres y sus hijos detenidos permanecer juntos mientras estos agilizan sus estatus migratorio ante un proceso judicial.

>> ¿En qué consiste la política "tolerancia cero" de Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.