• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congresista estadounidense, Ro Khanna, y otros legisladores de ese país, criticaron la aprobación de una intervención militar en Venezuela por parte de Juan Guaidó.

El congresista estadounidense, Ro Khanna, y otros legisladores de ese país, criticaron la aprobación de una intervención militar en Venezuela por parte de Juan Guaidó. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 10 febrero 2019



Blogs


"Sr. Guaidó, puede proclamarse líder de Venezuela pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos", dijo uno de los legisladores del Congreso de EE.UU.

Este sábado, congresistas demócratas de Estados Unidos (EE.UU.rechazaron duramente las declaraciones del diputado venezolano Juan Guaidó, al aceptar una intervención militar en Venezuela

LEA TAMBIÉN: Guaidó: La nueva fake news de la derecha en Venezuela

¿Qué dijo Juan Guaidó?

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, fueron las palabras que despertaron críticas en varios sectores de la política mundial, incluyendo en los legisladores del Congreso estadounidense. 

Al respecto, el congresista Ro Khanna, a través de su cuenta de Twitter, le recordó al autoproclamado “presidente encargado”, y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, organismo en desacato desde 2016, que no le corresponde a él tomar ese tipo de decisiones. 

“Sr. Guaido, puede proclamarse líder de Venezuela pero no puede autorizar las intervenciones militares de los Estados Unidos. Solo el Congreso (EE.UU.) puede hacer eso”, dijo Khanna, también miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Según consignó el medio estadounidense The Hill, tanto Khanna como otros legisladores demócratas se manifestaron este sábado en contra de una posible intervención de fuerzas militares en territorio venezolano y desestimaron el establecimiento de un acuerdo que lo permita.

Ante la postura injerencista del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó que la intervención militar en Venezuela es una de las opciones, el congresista puntualizó que solo el órgano legislativo tiene la autoridad para permitir una participación de tal envergadura, y que esto no le compete a instancias de fuerzas privadas ni al mandatario. 

“Solamente el Congreso tiene el poder para decidir si Estados Unidos debe involucrarse en conflictos militares. No lo tiene el presidente. No son funcionarios del Departamento de Defensa neoconservadores, ni los contratistas de defensa. Solamente el Congreso”, puntualizó Khanna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.