• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nancy Pelosi exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante la posible activación de audiencias públicas contra el presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante la posible activación de audiencias públicas contra el presidente Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


La resolución aprobada prevé los pasos a seguir en la investigación de juicio político que avanza contra el presidente Donald Trump. 

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves 31 de octubre la resolución que establece formalmente los pasos a seguir en la investiación por el juicio político que avanza contra el presidente Donald Trump. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. arresta a casi medio millón de familias migrantes en 2019

Previo a la votación, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara estadounidense, aseguró que los demócratas, quienes lideran este proceso judicial en curso, pretenden demostrar a los estadounidenses "en directo cómo el presidente abusó de sus poderes”.

Pelosi explicó que la resolución establece la hoja de ruta para organizar las posibles audiencias televisadas en este juicio contra Trump. 

Los demócratas aspiran interrogar de manera pública a los testigos potenciales del caso de las presiones de Trump a Ucrania, en el caso denominado Ucrania-gate.

Por otra parte, el primer mandatario estadounidense manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que este proceso está afectando de manera directa al mercado de valores esa nación norteamericana. 

Trump enfrenta importantes cargos referidos a traición a la patria, al estar involucrado en la ejecución de tráfico de influencias y presión contra funcionarios ucranianos para que investigasen al candidato presidencial estadounidense Joe Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.