• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presupuesto 2019 será discutido en la sesión de este miércoles junto con otras iniciativas económicas.

El presupuesto 2019 será discutido en la sesión de este miércoles junto con otras iniciativas económicas. | Foto: EFE (Julio 2018)

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


La Cámara Baja sesiona con la intención de afinar detalles del presupuesto 2019, que regirá el plan económico en Argentina en 2019.

El Congreso de Argentina sesionó este miércoles respecto a la previsión de gasto que entregó la bancada del partido Cambiemos, del presidente Mauricio Macri, detalladas de acuerdo a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El proyecto 2019 fue evaluado por la Comisión de Presupuesto, derivando en algunas modificaciones al plan presentado ante el Congreso, para su posterior aprobación por votación, este miércoles.

Asimismo, los pronósticos de las votaciones finales tienden entre 130 y 135 votos favorables y unos 100 en contra, sin desestimar algunas abstenciones y ausencias en el referendo.

>> ¿Qué contempla el presupuesto de Argentina para 2019?

Existe una situación dividida ante la aceptación definitiva de las especificaciones del proyecto presupuestario para el año entrante: el diputado Axel Kicillol, denunció que este proyecto presupuestario embarga el futuro de Argentina.  

 “¿Quién puede votar este Presupuesto Del Ajuste antifederal, que no hace nada para evitar la recesión; que hipoteca el futuro del país; que incluye reformas que deben discutirse por separado; que saquea ‘la plata de los jubilados’ y ataca a los habitantes de la Patagonia?, dijo el político. 

>> Docentes argentinos van a paro nacional en rechazo a recortes

En este sentido, la bancada opositora se planta en negativa por las estimaciones expresadas en este futuro presupuesto aún sin oficializar. 

Las discusiones y votaciones oficiales de la Cámara Baja son el primer filtro para la firma de este presupuesto entre el Gobierno de Argentina y el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.