• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elecciones presidenciales, que debieron realizarse en 2016, han sido pospuestas en varias oportunidades. 

La elecciones presidenciales, que debieron realizarse en 2016, han sido pospuestas en varias oportunidades.  | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


La jornada electoral estaba pautada para el 23 de diciembre, pero fue pospuesta para siete días después.

 

Una jornada de protestas en la ciudad de Beni, al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), inició el jueves tras el aplazamiento de las elecciones presidenciales que debían realizarse hace tres meses. 

En Beni los cuerpos policiales han reprimido a los manifestantes que bloquearon las principales calles.

El Gobierno de RDC indicó que el brote de ébola fue la causa que provocó la suspensión de los comicios, sin embargo, los congoleños en su mayoría asumen que se trata de una estrategia para evitar que las elecciones se realicen. 

Asimismo, la administración de ese país expulsó a Bart Ouvry, embajador de la Unión Europea (UE) en RDC, alegando que es una medida frente a las sanciones aplicadas por la UE contra funcionarios del Congo. 

"Estas sanciones, a pesar de lo que piensa el Consejo Europeo, violan el Derecho internacional y socavan los derechos fundamentales de los afectados. Afirma que las sanciones son condenadas por las autoridades regionales y subregionales del continente africano", destacó Léonard She Okitondo, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de RDC. 

La elecciones presidenciales, que debieron realizarse en 2016, han sido pospuestas en varias oportunidades. 

>> Respaldan elecciones de RDC en cumbre de África Austral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.