• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los manifestantes pertenecen al partido de Gobierno y la organización ciudadana Lucha.

La mayoría de los manifestantes pertenecen al partido de Gobierno y la organización ciudadana Lucha. | Foto: Koonexion

Publicado 9 julio 2020



Blogs


En Kinshasa, grupos de manifestantes aún acampan frente a la sede del Gobierno y en el Estadio de los Mártires.

Varias manifestaciones se han suscitado este jueves en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, así como en la región central de este país africano para exigir la renuncia del nuevo presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), Ronsard Malonda, y la conformación de una nueva CENI.

LEA TAMBIÉN:

RD del Congo exige compensación a Bélgica

La mayoría de los manifestantes militan en el partido gobernante Unión por la Democracia y el Progreso Social (UDPS) del actual mandatario congoleño, Félix Tshisekedi, y la organización ciudadana Lucha, entre otros grupos políticos.

La Policía Nacional Congoleña (PNC) ha reprimido las protestas, deteniendo al menos a nueve manifestantes y provocando la muerte a otros tres ciudadanos congoleños.

"Ya han asesinado a 3 de nosotros (…) mientras nos estén disparando exigiremos la renuncia del Ministro del Interior", afirmó el secretario general del UDPS, Augustin Kabuya.

En Kinshasa, grupos de manifestantes aún acampan frente a la sede del Gobierno y en el Estadio de los Mártires. Sin embargo, las autoridades recuerdan a los congregados que, a raíz de las restricciones sanitarias para controlar la expansión de la Covid-19, está prohibida toda conglomeración de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.