• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios del Congo reseñaron que las autoridades habían suspendido las actividades en la mina por inestabilidad en el suelo.

Medios del Congo reseñaron que las autoridades habían suspendido las actividades en la mina por inestabilidad en el suelo. | Foto: AA

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Las autoridades informaron que una cantidad superior a 40 pozos de entre 15 y 18 metros de profundidad resultaron afectados.

El ministro del Interior de la región del Kasai, al suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), Alain Shisungu, informó este jueves que al menos 40 personas murieron tras el colapso de una mina de diamantes.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 20 muertos tras un ataque de rebeldes en el Congo

El funcionario detalló que el hecho ocurrió el pasado martes en la noche, en la ciudad de Samba, y explicó que todos los fallecidos eran buscadores artesanales de piedras preciosas que laboraban en pozos subterráneos.

"Confirmo que hubo un derrumbe en Samba en la plaza minera de un jefe (local). Había, por lo menos, 40 personas trabajando ahí cuando se hundió el suelo. Hemos podido sacar, hasta el momento, seis cadáveres solamente", declaró a una agencia internacional.

Sin embargo, el funcionario puntualizó que el número exacto de muertes sigue sin precisarse, mientras las tareas de búsqueda continúan.

Asimismo, las autoridades congolesas indicaron que más de 40 pozos de, entre 15 y 18 metros de profundidad, resultaron afectados.

Medios del Congo reseñaron que las autoridades habían suspendido las actividades en la mina por inestabilidad en el suelo.

Este tipo de accidentes son comunes en el Congo y en otros países de África, ocasionados por falta de medidas de protección para los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.