• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India y Pakistán se han ido a la guerra en dos oportunidades por el territorio de Cachemira desde 1947, tras la retirada del imperio británico.

India y Pakistán se han ido a la guerra en dos oportunidades por el territorio de Cachemira desde 1947, tras la retirada del imperio británico. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Los violentos enfrentamientos entre el ejército de India y de Pakistán se mantiene a lo largo de la línea fronteriza de Cachemira.

El general y vocero de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor anunció este jueves la muerte de tres militares pakistaníes, quienes se encontraban batallando en la región de Cachemira contra el ejército indio, que también sufrió la caída de cinco militares en medio de los enfrentamientos.

LEA TAMBIÉN: 

Crece tensión entre India y Pakistán por Cachemira

El general señaló que India intensificó los ataques contra los pakistaníes, por lo que tomaron represalias, causando varios heridos, daños materiales a bunkers de guerra y la muerte de los cinco efectivos de las fuerza indias.

El portavoz también señaló que "el intercambio de fuego intermitente continúa", sin embargo, el ejército indio aseguró que no hubo fallecidos de India en los enfrentamientos recientes.

A través de un comunicado, el ejército indio calificó de ficticia la información indicada por el vocero pakistaní sobre los cinco militares muertos a lo largo de la Línea de Control de Cachemira.

Ambas fuerzas militares han aumentado su despliegue de activos a lo largo de la línea fronteriza en la región de Cachemira.

En la región de Cachemira se ha intensificado el conflicto entre las partes, debido a que Pakistán denuncia el ataque contra civiles por parte de India y esta a su vez niega los hechos, mientras que denuncia al contrario de atacar un puesto militar de las fuerzas indias en la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.