• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revacunación de Sputnik V ha alcanzando altos niveles de tecnificación empleándose códigos QR para su comprobación.

La revacunación de Sputnik V ha alcanzando altos niveles de tecnificación empleándose códigos QR para su comprobación. | Foto: Prensa Latina

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Afirman que las mutaciones del virus son parte de un proceso natural, “una vez que deja de cambiar, dejará de existir”.

La jefa del organismo de control sanitario de Rusia Anna Popova declaró este viernes a medios locales que no se han confirmado casos hasta ahora en el país de la variante Epsilon de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

 ¿Cómo ha contribuido Rusia a combatir la Covid-19 en el mundo?

La funcionaria de salud indicó que su organismo se basa en los datos publicados por organismos homólogos en otros países. Popova agregó que hasta el presente no se han detectado riesgos de gravedad.

La alta funcionaria de la salud rusa, agregó que cada mutación de la Covid-19 está en el centro de atención de muchos científicos en todo el orbe, incluida la Federación rusa.

Anna Popova explicó que las mutaciones del virus son parte de un proceso natural, “una vez que deja de cambiar, dejará de existir”. En referencia a las variantes de la Covid-19 presentes en Rusia, Popova agregó que en lo adelante seguirán existiendo mutaciones.

Por su parte, el el jefe terapeuta independiente del Ministerio de Salud de Rusia, Oksana Drapkina, recordó que la vacuna que "la revacunación se realiza por dos componentes de vacunas con el intervalo correspondiente-3 semanas", por lo cual es necesario mantener las medidas de control sanitario.

A su vez, Oksana Drapkina recordó que la revacunación de Sputnik V ha alcanzando altos niveles de tecnificación. Tras la primera dosis del inmunizador Sputinik V al paciente "se le pone a su disposición un certificado electrónico de vacunación y un código QR",

La revista Science dio a conocer el pasado julio un artículo acerca de la variante Épsilon, la cual se registró por primera vez en California, en Estados Unidos. El estudio fue realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington.

Los autores explican que la variante posee mutaciones que le podrían “conferir resistencia” ante los anticuerpos neutralizantes que generan vacunas como Pfizer-Biontech y Moderna, incluso la misma infección de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.