• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diagnóstico en las últimas horas de tres positivos a la Covid-19 en La Moneda obligó a activar los protocolos sanitarios correspondientes.

El diagnóstico en las últimas horas de tres positivos a la Covid-19 en La Moneda obligó a activar los protocolos sanitarios correspondientes. | Foto: Europa Press

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


Los funcionarios contagiados no tuvieron contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera o miembros del gabinete.

La Secretaría General de Gobierno (Segegob) de Chile informó este miércoles sobre tres nuevos casos de Covid-19 en el palacio de La Moneda, sede del Gobierno nacional.

LEA TAMBIÉN: 

Defensa de joven chileno arrojado a un río reclama justicia

De acuerdo con un comunicado de Segegob, se trata de tres funcionarios que fueron aislados y sus contactos estrechos fueron informados al respecto, quedando también obligados a entrar en régimen de aislamiento, según lo establece el protocolo sanitario correspondiente.

Se descartó que los funcionarios, cuyos cargos no fueron revelados, hayan tenido algún tipo de contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera o alguno de los miembros del gabinete.

Con anterioridad se han reportado casos de coronavirus en La Moneda, focalizados en funcionarios, la guardia de palacio y la prensa acreditada. Incluso, tres titulares de carteras fueron diagnosticados positivos: el ministro de Energía, Carlos Jobet; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Desde la confirmación, el 3 de marzo pasado, del primer caso de Covid-19 en Chile, se han contabilizado 474.440 contagiados y 13.090 personas fallecieron, según el último informe del Ministerio de Salud.

Las entidades territoriales que mayor cantidad de infecciones reportan son Región Metropolitana (276.491), Valparaíso (26.408), Bío Bío (22.862), Antofagasta (19.316) y O’Higgins (15.938). Un total de 447.053 personas superó el virus, hay 14.297 casos activos y 818 personas están hospitalizadas en condición crítica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.