• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Guardia Costera japonesa, el proyectil impactó sobre las 07H29, hora local (10H31 GMT), de este martes y que no se produjeron daños a embarcaciones..

Según la Guardia Costera japonesa, el proyectil impactó sobre las 07H29, hora local (10H31 GMT), de este martes y que no se produjeron daños a embarcaciones.. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2022



Blogs


El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong participó del lanzamiento tras dos años de no asistir  a estas acciones.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presenció este martes junto a su hermana Kim Yo-jong y altos funcionarios, el lanzamiento de un misil hipersónico hacia las aguas de Japón, conocido como mar del Este, tras dos años sin aparecer en estos actos y en señal de repuestas a las condenas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre otro misil lanzado recientemente.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte realiza nuevo lanzamiento de misil balístico

Medios locales reseñaron este miércoles que Kim se mostró satisfecho con el lanzamiento y confirmó que se realizó para probar las especificaciones técnicas de su nuevo sistema de armas,

Con este lanzamiento, confirmado inicialmente por los surcoreanos y luego por Japón se refuerza el mensaje de Pionyang de que seguirán mejorando su armamento y que la actual oferta de diálogo pautada por Estados Unidos no está entre sus prioridades.

La víspera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió un comunicado conjunto donde condena el lanzamiento el primer misil el pasado 5 de enero.

De acuerdo con reportes de prensa norcoreanos, la ojiva planeadora hipersónica del misil maniobró verticalmente luego de recorrer 600 kilómetros y ejecutó una maniobra de giro brusco horizontal previo al impacto en el objetivo en las aguas del mar de Japón, llamado mar del Este por ambas Coreas, a 1.000 kilómetros del punto de lanzamiento.

El titular del Partido de los Trabajadores norcoreano participó también de una reunión con miembros principales en el campo de la investigación y desarrollo de armas hipersónicas en la que no se encontraba el oficial Pak Jong Chon, miembro del presidium de la formación única que dirigió en septiembre último la prueba del sistema de misiles móviles disparados desde un tren.

Medios locales recogen que el líder pidió modernizar el Ejército e instó al campo de la investigación en defensa a seguir teniendo buenos éxitos para fortalecer al país.

La Guardia Costera de japón precisó que el proyectil impactó sobre las 07H29, hora local (10H31 GMT), de este martes y que no se produjeron daños a embarcaciones. A su vez, llamó a los buques de tránsito para que estuviesen al tanto de información futura.

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, aseguró que el misil cayó en el exterior de su zona económica. Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) surcoreano manifestó su pesar por el acontecimiento en medio de los intentos por estabilizar la situación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.