• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios han afectado a 107 viviendas en Biobío y Ñuble, y se encuentran 205 personas en albergues y 12 damnificadas.

Los incendios han afectado a 107 viviendas en Biobío y Ñuble, y se encuentran 205 personas en albergues y 12 damnificadas. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2023



Blogs


Los decesos ocurrieron en carreteras del sector Catirai, perteneciente a la comuna de Santa Juana de la región de Biobío.

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó este viernes que cuatro personas murieron a causa de los incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, en el centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta 39 incendios forestales y siete comunas evacuadas

En rueda de prensa, la titular de la cartera refirió que las cuatro víctimas fatales se desplazaban en dos vehículos, uno en carretera principal y el otro por una secundaria en las zonas afectadas por las llamas.

Asimismo, confirmó que los decesos ocurrieron en en el sector Catirai, perteneciente a la comuna de Santa Juana de la región de Biobío, y precisó además que "en un caso se calcinaron porque fueron alcanzados por el fuego; en el otro, sufrieron un accidente, probablemente tratando de escapar del fuego".

En ese sentido, también informó que han resultado dañadas 107 viviendas en Biobío y Ñuble, y se contabilizan hasta el momento unas 205 personas en albergues y 12 damnificadas.

La ministra Tohá pidió no especular sobre el origen del fuego, pero aseguró "que el 99 por ciento de los incendios se genera por acción humana, sea voluntaria o involuntaria, no es algo que genere la naturaleza, la naturaleza genera condiciones propicias, pero tiene que haber una persona que gatille el inicio del fuego".

Ante los siniestros, el presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó "Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe" para Biobío y Ñuble, con el fin de combatir los incendios y desplegar todos los recursos de protección para la ciudadanía.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que desde el miércoles se evacúan varias poblaciones de estas regiones, y según las estadísticas, las afectaciones alcanzan más de 7.300 hectáreas de Biobío y Ñuble.

Asimismo, Senapred ordenó la evacuación de los sectores El Almendro y Tolpan, en la comuna de Renaico de La Araucanía, donde se registran varios incendios de manera simultánea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.