• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República Democrática del Congo enfrenta, en menos de medio año, un segundo brote de ébola, enfermedad de alta mortalidad.

La República Democrática del Congo enfrenta, en menos de medio año, un segundo brote de ébola, enfermedad de alta mortalidad. | Foto: Twitter: OMS África

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Tres meses después de declarar finalizada la epidemia de ébola, se registran nuevos contagios y muertes en el país.

La República Democrática del Congo (RDC, Congo-Kinshasa) confirmó este jueves una segunda muerte a causa del ébola en Kivu del Norte, tras anunciar el pasado domingo el rebrote de la enfermedad en esa provincia del este del país.

LEA TAMBIÉN: 

Congo reporta 43 muertos por ébola en los último dos meses

Los dos casos detectados terminaron en el deceso de los pacientes, indicó la comisión técnica de la cartera provincial de salud, de acuerdo a un informe de la entidad regional de la OMS.

De acuerdo con la fuente, la segunda víctima era una campesina de 60 años de edad, quien estuvo en contacto con la primera paciente, que murió el pasado 3 de febrero, también en Kivu del Norte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el pasado 8 de febrero las autoridades congoleñas habían identificado 117 contactos de la primera fallecida, como parte de las investigaciones y respuestas sanitarias en curso.

Con estos dos contagios, el Gobierno reconoce la posibilidad de un nuevo brote masivo, a solo tres meses de declarar el fin de uno de los peores eventos de propagación del ébola en la historia de esta nación africana.

A juicio de la OMS, el resurgimiento ahora de la enfermedad no resulta del todo inesperado, pues el virus es endémico en este país. Esta es la segunda emergencia de salud que golpea la región, la cual está sumida ya en la crisis sanitaria de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.