• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento para el 2021 contará con los protocolos de seguridad contra la Covid-19, y tendrá opciones de maratón, media maratón, 10 kilómetros y tres mil metros.

El evento para el 2021 contará con los protocolos de seguridad contra la Covid-19, y tendrá opciones de maratón, media maratón, 10 kilómetros y tres mil metros. | Foto: CiberCuba

Publicado 30 septiembre 2020



Blogs


El evento se efectuará el 28 de de marzo del año próximo.

Durante la presentación virtual de la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, Cuba, fue confirmada la fecha de la carrera pospuesta para el próximo año.

LEA TAMBIÉN:

Tenistas suramericanos avanzan en ronda de torneo Roland Garros

El presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Alberto Juantorena, confirmó en está jornada que el evento se efectuará el 28 de marzo del 2021.

Las razones corresponden al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que el sitio web de la FCA señala "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión tan difícil porque nuestra prioridad es y será siempre garantizar el bienestar y la salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces, etc."

La Habana, España y México participaron en la presentación en línea de la tercera edición de la Media Maratón de Varadero, mediante la cual dieron a conocer los detalles del calendario internacional del próximo año, para la carrera que tendrá cuatro distancias como opciones para los corredores.

El evento para el 2021 contará con los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, y tendrá opciones de maratón, media maratón, 10 kilómetros y tres mil metros, además del ambiente festivo-deportivo de esta última conocida como carrera popular.

Por su parte, el gerente de la empresa patrocinadora de la carrera, Pineda Sport, Fernando Pineda, expresó desde España "queremos dejar un legado y sobre todo potenciar el turismo de Varadero que es un lugar privilegiado por su belleza".

Mientras que el mexicano Germán Silva, dos veces titular en la Maratón de Nueva York, compartió en la presentación virtual de la Media Maratón de Varadero, sus experiencias en torno a esta: "Corrí en el 2019 en un ambiente increíble, la gente te alienta durante el recorrido, te abraza cuando llegas a la meta, no tengo la menor duda de que se convertirá en un gran evento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.