• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque más de 700.000 pacientes a nivel global se recuperaron de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud alertó de que el virus sigue siendo muy peligroso.

Aunque más de 700.000 pacientes a nivel global se recuperaron de la Covid-19, la Organización Mundial de la Salud alertó de que el virus sigue siendo muy peligroso. | Foto: Getty Images

Publicado 22 abril 2020



Blogs


De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), Alemania es el país con mayor número de recuperados con 99.400 pacientes.

Un total de 701.426 personas han logrado recuperarse del coronavirus a escala global, según datos estadísticos recolectados por la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que el "coronavirus podría estar con nosotros un tiempo"

La lista de los países con el mayor número de personas que han superado la enfermedad, está liderada por Alemania, que cuenta con 99.400 recuperados, le siguen España con 85.915, China con 77.861, Estados Unidos (EE.UU.) con 75.694 e Irán 63.113 recuperados.

En América Latina, las mayores cifras de pacientes que recibieron alta médica se reportan por Brasil (25.318), Perú (7.027), Chile (5.386), México (3.067) y Ecuador (1.262), según datos divulgados por sus instituciones sanitarias.

 

Mientras tanto, el número de contagios detectados a nivel global ha ascendido a 2.603.147 y los decesos se han situado en 180.784 personas.

A pesar de los datos positivos que se han registrado en la lucha contra la pandemia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este miércoles que el coronavirus “estará con nosotros durante mucho tiempo”.

 

Durante una rueda de prensa, Tedros Adhanom alertó de que el virus es “extremadamente peligroso” y reconoció cuán eficaces han sido, en muchos países, las medidas de distanciamiento físico para suprimir la transmisión del Sars-Cov-2.

En ese contexto, señaló que, según la evidencia preliminar, “la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible”, lo que indica que la pandemia “puede fácilmente volver a crecer”.

Este miércoles también se conoció que Alemania aprobó realizar las primeras pruebas clínicas en territorio germano para lograr una vacuna contra el coronavirus.

El pasado 11 de abril, Rusia comunicó que su vacuna contra el coronavirus ya está lista para ser probada en humanos, en tanto que este jueves comenzarán los ensayos en personas de otra posible vacuna, desarrollada en la Universidad de Oxford, según anunció el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock.

Asimismo, en países como Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.