• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recién diagnosticados son hombres que residen en la capital guatemalteca y tienen entre 19 y 40 años.

Los recién diagnosticados son hombres que residen en la capital guatemalteca y tienen entre 19 y 40 años. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2022



Blogs


Actualmente, Guatemala tiene 47 casos activos de viruela del mono y ninguna persona ha muerto a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala informó este miércoles que se notificaron diez nuevos casos activos de viruela del mono en el país centroamericano, para un acumulado de 172 confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian pobreza en 79,2 % de hogares indígenas en Guatemala

Según el ente, los recién diagnosticados son hombres que residen en Ciudad de Guatemala (capital) y tienen entre 19 y 40 años.

Las autoridades precisaron que los síntomas en los pacientes iniciaron entre los 7 y 18 días posteriores al contacto con un caso infectado, y actualmente se mantienen en aislamiento domiciliario.

De los 172 casos que han sido diagnosticados, dos han sido mujeres, 47 se mantienen activos y no se reportan decesos por la enfermedad.

Actualmente, el país presenta cuatro personas sospechosas y otras cinco están bajo investigación.

Desde el pasado 3 de agosto, cuando se confirmó el primer caso de viruela del mono en Guatemala, se han realizado 245 exámenes para su diagnóstico.

El Mspas insta a las personas a mantenerse informadas sobre el modo de contagio, principalmente por el contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, además de fiebre, dolores de cabeza y musculares, así como erupciones dermatológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.