• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobernador del Estado de California, Gavin Newsom indicó que no hay fecha para reactivar las actividades en el estado.

Gobernador del Estado de California, Gavin Newsom indicó que no hay fecha para reactivar las actividades en el estado. | Foto: AP

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Identifican en el condado de Santa Clara, California, tres muertes por el nuevo brote de coronavirus, COVID-19, en personas sin precedentes de viajes al extranjero. 

El Centro de Operaciones de Emergencia del condado de Santa Clara, informó a través de un comunicado, que tres pacientes fallecidos antes de la primera muerte registrada en Estados Unidos el 29 de febrero, dieron positivo a COVID-19 en sus exámenes forenses.

LEA TAMBIÉN:

Trump ordena atacar navíos iraníes si "acosan" buques de EE.UU.

Los dos primero pacientes confirmados que fallecieron el 6 y 17 de febrero respectivamente, y un tercer paciente registrado el 6 de marzo, dieron positivo para SARS-Cov-2, virus que causa el COVID-19, tras revisarse nuevamente sus autopsias.

Según los datos que ofrece el Centro de Operaciones de Emergencia del condado, los tres pacientes registrados, fallecieron en sus casas bajo condiciones inesperadas sin poseer ningún registro de viajes recientes evidenciando su contagio dentro del país.

Por su parte, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, en su reporte sobre el COVID-19, exhortó a los médicos forenses a revisar las autopsias de los fallecimientos registrados desde el pasado mes de diciembre, pues indicó, que la medida "ayudará a obtener una comprensión más profunda acerca de cuándo realmente comenzó esta pandemia a impactar a los californianos".​​​​​​​

 

 

Para el momento en que fueron registradas las pérdidas, los criterios para suministrar las pruebas de detección solo aplicaban para personas que poseían un historial de viaje que presentaran los síntomas de la enfermedad.

"El hecho de que hubo muertes relacionadas con el covid a principios de febrero es muy significativo, porque significa que el virus estuvo mucho más tiempo de lo que se pensó inicialmente", declaró Jeff Smith, médico y ejecutivo del condado en Santa Clara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.