• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña se efectuará bajos los protocolos sanitarios establecidos, como el distanciamiento social.

La campaña se efectuará bajos los protocolos sanitarios establecidos, como el distanciamiento social. | Foto: The Gleaner

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El Partido Laborista de Jamaica y el Partido Nacional del Pueblo son las principales fuerzas políticas del país.

Unos 126 candidatos confirmaron este martes su participar en las elecciones generales de Jamaica previstas para el próximo 3 de septiembre, en el marco del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

La campaña se efectuará bajos los protocolos sanitarios establecidos, como el distanciamiento social, las medidas higiénicas y las restricciones de movimiento que permiten contener el contagio del virus.

El Partido Laborista de Jamaica (JLP), actualmente en el Gobierno, y el Partido Nacional del Pueblo (PNP), en oposición, son las principales fuerzas políticas que buscan la mayoría de los 63 escaños de la Cámara de Representantes del Parlamento.

El sistema político de Jamaica establece que los puestos en el Senado se distribuyen después de la elección, 13 para la fuerza gobernante y ocho para la oposición.

Asimismo, la Comisión de Debates de la nación organizó tres discusiones: la primera, centrada en temas sociales, será el próximo 25 de agosto; el día 27 será el de economía y finanzas; y el último debate, el de liderazgo, se llevará a cabo el día 29.

Ambos partidos y la población se alistan para los comicios al mismo tiempo que autoridades de política y salud explican la importancia que tiene prevenir la pandemia que sigue latente en la nación caribeña.

Hasta el momento, Jamaica acumula 1.129 casos confirmados de Covid-19 y 14 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.