• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades reportaron 11 altas médicas este martes, y ya suman 230 las personas recuperadas.

Autoridades reportaron 11 altas médicas este martes, y ya suman 230 las personas recuperadas. | Foto: PL

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Auoridades médicas informan que durante los próximos días se ampliará la realización de test diagnósticos para detectar transmisión comunitaria y casos asintomáticos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Paraguay confirmó este martes 41 nuevos contagios con el Sars-Cov-2, con lo cual se elevó a 829 la cifra de personas infectadas con el virus en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

OMS acuerda que futuras vacunas contra la Covid-19 sean un bien común de la humanidad

Julio Mazzoleni, titular de esa cartera, informó que la cifra de nuevos casos se determinó a partir de 692 muestras analizadas en laboratorio. Todos provienen del exterior, están internados y asumen la cuarentena obligatoria de 14 días. Un total de cinco pacientes están hospitalizados.

En este balance, el MSP también confirmó 11 recuperaciones, para un total de 230 personas curadas de la Covid-19. Tras 70 días de cuarentena, suman 11 las víctimas fatales en todo el país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la edad promedio de los pacientes fluctúa entre los 20 y 29 años. Atendiendo a la distribución territorial de los casos, es Caaguazú (centro) el departamento más afectado, con 225 desde el hallazgo del primer infectado. Le siguen Central (al oeste del país, con 160), Asunción (oeste, 125) y Alto Paraná (este, 108).

El MSP también dio a conocer que en los próximos días comenzará a realizar test diagnósticos a la ciudadanía en general, para detectar brotes de circulación comunitaria y pacientes asintomáticos.

Para el viernes próximo se prevé una evaluación de los resultados de la cuarentena inteligente vigente en el país, que podría dar paso a un periodo de menos restricciones y mayor margen de actividad para algunos rubros económicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.