• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, se realizó la 15 reunión de monitoreo conjunto donde países OPEP y no OPEP evalúan el acuerdo de cooperación, es decir, el recorte que corresponde a cada nación.

Previamente, se realizó la 15 reunión de monitoreo conjunto donde países OPEP y no OPEP evalúan el acuerdo de cooperación, es decir, el recorte que corresponde a cada nación. | Foto: @madeleintlSU

Publicado 1 julio 2019



Blogs


La conferencia ministerial de la OPEP estará presidida por Venezuela y continuará este martes con la sexta reunión de la "OPEP+".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán este lunes en Viena para establecer una prórroga de seis o nueve meses del recorte vigente durante este semestre de su producción de crudo con el cual esperan evitar el abaratamiento del petróleo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela apuesta a que OPEP renueve recorte de producción

La realización de la 176ª Conferencia ministerial de la OPEP estará presidida por Venezuela y continuará este martes con la sexta reunión de la "OPEP+", los 14 socios de la organización y diez productores independientes aliados.

Previamente, se realizó la 15 reunión de monitoreo conjunto donde países OPEP y no OPEP evalúan el acuerdo de cooperación, es decir, el recorte que corresponde a cada nación.

Previo a la reunión, el Ministro de Petróleo venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo revisó la agenda con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, con la intención prioritaria de mantener la estabilidad del mercado y extender el acuerdo de cooperación por 6 meses más entre los países OPEP y no OPEP.

La OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, han recortado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio de la creciente bombeo de Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor mundial este año, por delante de Moscú y Riad.

La próxima conferencia será en diciembre cuando a Venezuela le corresponda entregar la presidencia de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.