• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia fue propicia para analizar diversos temas como la educación, la ética, los derechos humanos y el impacto de las fake news (noticias falsas).

La conferencia fue propicia para analizar diversos temas como la educación, la ética, los derechos humanos y el impacto de las fake news (noticias falsas). | Foto: Oncubanews

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Durante el evento fue manifestado el apoyo y la solidaridad a los pueblos y Gobiernos de Venezuela y Nicaragua frente a las medidas injerencistas de EE.UU.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo finalizó este jueves en La Habana, Cuba, con un amplio análisis sobre las diferentes urgencias de los movimientos progresistas en América Latina y el Caribe, así como un llamado a la paz en la región.

Durante el evento fueron analizados temas como la educación, la ética y los derechos humanos; el impacto de las fake news (noticias falsas) en la construcción del imaginario colectivo y el rol de los jóvenes en los movimientos sociales.

Además, la lucha anticolonial de Puerto Rico y la vigencia del pensamiento de líderes como José Martí, Fidel Castro y Karl Marx.

En el evento se dedicó un momento de solidaridad al pueblo y al Gobierno de Venezuela y Nicaragua frente a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos (EE.UU.). Asimismo, rechazaron las políticas injerencistas de las potencias extranjeras.

Representantes de varios movimientos sociales suramericanos reclamaron la libertad de líderes progresistas como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Por otro lado, el cubano Roberto Fernández Retamar fue galardonado con el premio José Martí por su destacada labor académica en el estudio del pensamiento martiano.

Esta conferencia tiene como finalidad inspirar, a través del pensamiento plural y de solidaridad internacional de José Martí, el debate democrático para alcanzar la edificación de un mundo mejor, equilibrado y sustentable.   

>> Las más bellas frases de José Martí sobre América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.