• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los países que aumenten su ambición en la lucha contra este fenómeno.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los países que aumenten su ambición en la lucha contra este fenómeno. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Aunque la cita debía culminar este viernes, los negociadores de los países seguirán hasta tener un acuerdo respecto al texto final de la Cumbre del Clima.

Las negociaciones para consensuar un acuerdo global en la última jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25), realizada en Madrid (capital de España), podrían extenderse al menos hasta la madrugada de este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide acabar con modelo capitalista y crisis climática

Aunque la cita tuvo su ceremonia de clausura este viernes, los negociadores de los países seguirán hasta tener un acuerdo, según indicó la presidencia de la COP25 a cargo de la ministra de Medio Ambiente chilena, Carolina Schmidt.

Las actividades de esta jornada comenzaron con un plenario en el cual varios países manifestaron su disconformidad durante el debate de los borradores respecto al artículo 6, sobre los mercados de carbono, compensación por desastres climáticos (Pérdidas y Daños) y el texto final de la Cumbre.

De acuerdo con el director de contenidos de la COP25, Andrés Landerretche, la presidencia chilena volvió a pedir ayuda a países aliados, como Nueva Zelanda y Sudáfrica, para facilitar las negociaciones. 

Por su parte, la ministra española en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anfitriona del evento, refirió que las tensiones en las negociaciones de la COP25 se centran en la disparidad de los países sobre el ritmo de su ambición climática.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a los países que aumenten su ambición en la lucha contra este fenómeno, se unan fuertemente a la ciencia y se comprometan a tomar medidas más enérgicas. Según su portavoz, instó a asegurarse de que "las temperaturas no se eleven por encima de los 1,5 grados centígrados a finales de siglo". 

Para concluir la conferencia se requiere el consenso de 193 Estados, por lo que "las negociaciones siempre han sido muy difíciles" y más en un contexto en que "algunos grupos piden más financiamiento para avanzar con los planes de acción climáticos", incluida la transferencia de tecnología y el desarrollo de capacidades, detalló el vocero de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.