• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las centrales sindicales son parte esencial del apoyo popular al presidente Luis Arce frente al paro opositor.

Las centrales sindicales son parte esencial del apoyo popular al presidente Luis Arce frente al paro opositor. | Foto: Ahora el pueblo

Publicado 18 noviembre 2021



Blogs


Al mismo tiempo manifestarán su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce y condenarán el paro nacional opositor.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, informó este jueves que este sector se sumará a la marcha pacífica en “defensa de la democracia y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce” el próximo martes.

LEA TAMBIÉN:

Arranca observación internacional de elecciones en Venezuela

El dirigente ratifica la participación de coalición en la marcha que partirá desde Caracollo, Oruro, rumbo a la ciudad de La Paz en defensa del Proceso de Cambio, la democracia y en apoyo al gobierno de Luis Arce contra los afanes desestabilizadores de la derecha.

Mancilla explicó que este sector se suma al llamado de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en respaldo a la gestión del Gobierno elegido democráticamente en octubre de 2020.

A su vez añadió que la ocasión es propicia para manifestarse también en contra del paro nacional opositor, hecho que ya viene ha repudiado la organización desde días atrás en contra de la dictadura del Comité Cívico Pro Santa Cruz, para hacer respetar su derecho al trabajo y a la libre circulación.

Denunció que en los días de paro los gremiales del Plan 3.000 de Santa Cruz no sólo se vieron perjudicados, sino también sufrieron amedrentamientos por parte de miembros del Comité Cívico.

“Se va a tomar acciones legales en la ciudad de Santa Cruz en contra de quienes han venido a patear en los mercados, han querido hacer cerrar los puestos de venta a la fuerza, con lo que se rompe lo que está en la Constitución Política del Estado, nadie tiene derecho a coartar la libertad del trabajo”, reafirmó.

El ejecutivo manifestó que los gremiales serán más “radicales” al exigirle al Ministerio Público tomen acciones legales contra aquellas personas que perjudicaron a este sector con paros y bloqueos.

La posición de la Confederación de Gremiales de Bolivia se suma a la de otras organizaciones sociales, colectivas, juventudes y autoconvocados que se movilizaron en defensa de la democracia y en respaldo al presidente Luis Arce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.