• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Reino Unido declararon diez días de luto nacional por el fallecimiento de la reina.

Las autoridades de Reino Unido declararon diez días de luto nacional por el fallecimiento de la reina. | Foto: Twitter @RoyalFamily

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


La familia real informó que "la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

Diversas autoridades del mundo han expresado este jueves sus condolencias por el fallecimiento de la monarca británica Isabel II, a los 96 años de edad, tras un reinado que duró 70 años.

LEA TAMBIÉN:

Fallece la reina británica Isabel II a los 96 años

A través de su cuenta en la red social Twitter, la familia real informó que "la reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde".

Tras conocerse la noticia, su hijo y nuevo monarca británico, Carlos III, difundió un comunicado en el cual indicó que "la muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de la familia".

La primera ministra británica, Liz Truss, declaró que "todos estamos devastados", y afirmó que Isabel II fue "la piedra sobre la que se construyó el moderno Reino Unido y nuestro país ha florecido bajo su reinado".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró que la monarca fue una buena amiga del ente y "una presencia tranquilizadora durante décadas de cambio. Su inquebrantable dedicación de por vida será recordada durante mucho tiempo".

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, envío sus condolencias "a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 Estados independientes".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se expresó "nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!".

Por su parte, el mandatario colombiano Gustavo Petro también usó su cuenta en la red social Twitter para unirse "a las expresiones de solidaridad por la partida de la reina Isabel II".

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se expresó en nombre del pueblo y de su Gobierno para enviar "las más sentidas condolencias a su alteza real, el príncipe Carlos, al resto de la familia real y al pueblo y Gobierno británicos".

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, también se pronunció para transmitir "las más sentidas condolencias a la familia real, al Gobierno y pueblo británicos".

El candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió sus "condolencias a la familia y a todos los que admiraron a la reina Isabel II en el Reino Unido y en todo el mundo".

Asimismo, el Gobierno de Argentina se pronunció para saludar y acompañar "al pueblo y Gobierno británico" por el deceso de la monarca.

El jefe de Estado peruano Pedro Castillo transmitió sus condolencias "a la familia real y a todo el Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica".

A su vez, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez resaltó que la reina Isabel II  fue "una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó el fallecimiento de la reina y afirmó que "para la mayoría de los canadienses, no hemos conocido a ningún otro Soberano. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas".

"El reinado de su majestad abarcó tantas décadas, un período en el que nos convertimos en un país seguro, diverso y con visión de futuro. Es su sabiduría, compasión y calidez lo que siempre recordaremos y apreciaremos", refiere una declaración de Trudeau.

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, recordó a la monarca como una amiga de su nación, "una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, compartió un comunicado junto a la primera dama, Jill Biden, en el cual resaltaron que "en un mundo de cambios constantes, fue una presencia firme y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones”.

El mandatario salvadoreño Nayib Bukele envió sus condolencias y aseguró que "el legado de su majestad siempre será una piedra de toque para nuestros valores compartidos de empatía, solidaridad y servicio".

Por su parte, el Ejecutivo panameño Laurentino Cortizo transmitió sus "más sentidas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a la Commonwealth ante la desaparición física de su majestad la reina Isabel II".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se sumó a los mensajes y manifestó que la reina Isabel II "siempre será recordada por su gran vocación de servicio".

Las autoridades de Reino Unido declararon diez días de luto nacional por el deceso de la reina, además, las banderas deberán ondear a media hasta durante este tiempo.

Isabel II estuvo casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos de Gales (nuevo monarca), Ana del Reino Unido, Eduardo de Wessex y Andrés de York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.