• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres condenados deberán pagar una suma superior a los 11.000 dólares por delitos contra la integridad moral.

Los tres condenados deberán pagar una suma superior a los 11.000 dólares por delitos contra la integridad moral. | Foto: @SentirTaurino1

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


La sentencia se produjo tras los recursos apelatorios interpuestos por la Fiscalía y la Fundación del Toro de lidia, luego de un veredicto inicial de absolución.

La Audiencia Provincial de Valencia, máximo tribunal de dicha comunidad, condenó este miércoles a los tres tuiteros que desearon a muerte y escribieron mensajes ofensivos en redes sociales hacia el pequeño enfermo de cáncer, Adrián a pagar más de 11.000 dólares en multas e indemnizaciones.

LEA TAMBIÉN:

España confirma segundo deceso por la viruela del mono

Se trata de pago de una multa ascendente a 720 euros (unos 730 dólares) por delito contra la integridad moral; a lo que se añade la imposición del pago de 3.000 euros (3.50 dólares) al representante legal del menor por los daños morales y perjuicios ocasionados, así como asumir los costes procesales.

Tal resolución estima el recurso de interpuesto por la Fiscalía y por la Fundación del Toro de Lidia en representación del padre del menor contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, que absolvió a los internautas en 2019, al no apreciar delito de incitación al odio, contra la integridad moral, ni de injurias graves.

En la sentencia, la audiencia soslayó que “la protección de las personas a no sufrir sensaciones de dolor o sufrimientos físicos y psíquicos, humillantes o envilecedores, debe llevarse a cabo con el máximo rigor”; máxime “cuando la persona afectada es un niño de ocho años, frágil y vulnerable por estar en formación todavía su capacidad emocional”.

A lo que agregó que dicha protección debe reforzarse cuando “el niño está afecto de una enfermedad mortal que mina sus escasas defensas psíquicas. Además, el ataque verbal se produce tras la celebración del homenaje y conociendo los acusados la inocente afición del niño, destruyendo de ese modo sus efectos benéficos y el recuerdo de unos momentos breves de felicidad”.

Los sentenciados responden a una mujer y un hombre de nacionalidad española, así como un joven ecuatoriano residente en Barcelona; quienes en 2016 escribieron mensajes ofensivos contra Adrián Hinojosa, niño de ocho años de edad entonces y el cual falleciera seis meses más tarde como consecuencia de cáncer.

Adrián quien había hecho manifiesto su deseo de ser torero, fue uno de los protagonistas en 2016, de un festival benéfico en la Plaza de Toros de Valencia para recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, lo cual desató el debate hacia el interior de la sociedad española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.