• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Muñoz desapareció el pasado sábado cuando salió de su vivienda para dirigirse hacia el bosque porque escuchó el sonido de una motosierra.

Jorge Muñoz desapareció el pasado sábado cuando salió de su vivienda para dirigirse hacia el bosque porque escuchó el sonido de una motosierra. | Foto: Ministerio del Ambiente

Publicado 26 diciembre 2020



Blogs


Jorge Muñoz Saavedra se encontraba desaparecido desde el 19 de diciembre.

Organizaciones sociales e institucionales condenaron la muerte del defensor ambiental Jorge Muñoz Saavedra, quien había desaparecido desde hace días y a quien le habían amenazado por mafias dedicadas al tráfico de especies forestales.

LEA TAMBIÉN

Develan rostro de mujer peruana de 3.700 años atrás

El Ministerio del Ambiente de Perú exigió una profunda, oportuna y eficaz investigación sobre las causas y responsables de su muerte, añadiendo que "no deben quedar impunes las acciones criminales de personas dedicadas a la minería y tala ilegal, tráfico de especies forestales y la depredación del patrimonio arqueológico en Batán Grande".

Asimismo, rechazaron toda acción que atente contra la vida y ambiente de los compatriotas, más aún cuando estas acciones ocasionan la muerte de una persona que dedica sus esfuerzos en la conservación del ambiente

En su cuente en Twitter, Defensoría del Pueblo de Perú alertó del peligro en que se encuentran los defensores ambientales e hicieron un llamado a las autoridades a protegerlos "para que estos hechos no se repitan en nuestro país, a causa de actividades como la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico de tierras".

Según fuentes policiales, la víctima, quien llevaba tres días desaparecida, presenta una herida contusa en la cabeza, por lo que su cadáver fue llevado a la morgue para practicarle la necropsia, a fin de determinar la causa de su muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.