• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las fuerzas de ocupación han acabado con la vida de 20 niños palestinos en lo que va 2023.

Las fuerzas de ocupación han acabado con la vida de 20 niños palestinos en lo que va 2023. | Foto: WAFA

Publicado 6 junio 2023



Blogs


La cancillería palestina exigió que funcionarios políticos y militares israelíes rindan cuentas con todo el peso de la ley.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó este martes, a través de un comunicado, la brutalidad israelí contra los niños, como expresión del sistemático ataque dirigido hacia la población de los territorios ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Muere niño palestino tras ser herido de bala por tropas israelíes

La cancillería denunció los crímenes más graves contra los infantes, incluidos matar y mutilar, arrestar y detener, e innumerables otros traumas incalculables.

“Israel no solo está matando a niños palestinos, sino que los está privando de sus derechos humanos fundamentales, obstaculizando su acceso a la educación, desplazándolos por la fuerza de sus hogares, deteniéndolos y torturándolos, y negándoles su derecho a la vida”, afirmó el organismo.

Por otra parte, el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Al Nabi Saleh, declaró que "los civiles, y en particular los niños, continúan siendo los más afectados por este conflicto" e instó a las autoridades israelíes a que hagan que "los responsables rindan cuentas".

En este sentido, lamentó el fallecimiento del niño de dos años, Mohammed Haitham Ibrahim Tamimi, quien resultó gravemente herido cuando el ejército israelí abrió fuego contra un automóvil en la ciudad de Nabi Saleh, cerca de Ramallah.

A propósito, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina puntualizó que este es el vigésimo niño palestino asesinado a tiros por el ente sionista en 2023, una muestra de los crímenes de guerra contra inocentes e indefensos.

Asimismo, exigió que a funcionarios políticos y militares israelíes rendir cuentas con todo el peso de la ley; a la vez que pidió a Naciones Unidas poner a Tel Aviv en la lista de la vergüenza de las partes que cometen graves violaciones contra los niños.

Por otro lado, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que cumpla con sus obligaciones y brinde al pueblo palestino, incluidos los niños, protección con carácter de urgencia para salvar vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.