• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro fue trasladado a Barbados para recibir atención médica y se recupera tras la agresión.

El primer ministro fue trasladado a Barbados para recibir atención médica y se recupera tras la agresión. | Foto: ONU

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


Representantes de organizaciones regionales ratificaron su profundo rechazo a las acciones de violencia.

Diversos Gobiernos y organizaciones regionales han condenado este viernes la agresión contra el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien fue golpeado con una piedra durante una protesta contra las nuevas medidas para combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Arrestan a presunta responsable de ataque a Ralph Gonsalves

Gonsalves ingresaba al Parlamento cuando fue atacado en la manifestación que se realizaba a las afueras del recinto. Posteriormente fue llevado al Hospital Memorial Milton Cato en Kingston (capital), y de ahí a Barbados para recibir atención médica, donde se recupera.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expreso su condena enfática a lo sucedido.

"Nuestra completa solidaridad con él, con el Gobierno y el pueblo sanvicentino. Ralph Gonsalves es un imprescindible de la patria grande", expresó en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua publicó un comunicado dirigido a Gonsalves para transmitirle su "permanente reconocimiento, respeto y amor fraternal".

"La intolerancia genera agresiones, y el odio es perversión que atenta con violencia, contra el derecho humano a vivir con cariño y paz", refiere el texto.

Asimismo, la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteró su rechazo ante lo ocurrido, afirmando que es un acto reprobable que afrenta a los principios y prácticas democráticas.

"La realización de protestas pacíficas es un derecho civil y político fundamental que representa un elemento saludable de nuestra democracia. Su degeneración en violencia y agresión física debe ser denunciada sin reservas", aseveró.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó un comunicado para rechazar enérgicamente los actos de violencia registrados el jueves.

"Venezuela realza los principios democráticos que han caracterizado al pueblo vicentino y hace votos por que no se repitan situaciones tan lamentables", acotó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desde la Presidencia ejercida por México, repudió la violencia ejercida contra el primer ministro.

La organización regional hizo propicia la ocasión para enviarle a Ralph Gonsalves una pronta recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.