• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fotos y los video difundidos de la corresponsal de Al Jazeera confirman que la periodista vestía una chaqueta azul de la prensa.

Las fotos y los video difundidos de la corresponsal de Al Jazeera confirman que la periodista vestía una chaqueta azul de la prensa. | Foto: Al Jazeera

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


Medios de prensa internacionales y Gobiernos de la región se pronunciaron sobre el asesinato de Shireen Abu Aqleh.

Organizaciones, medios de prensa y Gobiernos del mundo han manifestado este miércoles su rechazo al asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh, del canal Al-Jazeera, a manos de las fuerzas de Israel en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina llevará a Corte Penal caso de periodista asesinada

Las fotos y los video difundidos confirman que la periodista vestía una chaqueta azul que confirma su identidad periodística, y escrito en ella, tanto en árabe como en inglés claramente "Prensa".

La Oficina de Medios del Gobierno Palestino en la Franja de Gaza condenó el "crimen de la ocupación (israelí) al matar a la periodista Shireen Abu Aqleh", destacando que fue !un crimen en toda regla, y la conclusión de una larga serie de ataques que afectaron a la periodista".

El Gobierno Palestino expresó que "el crimen de hoy confirma el comportamiento criminal del ocupante, e incumpliendo todos los convenios que garantizan la cobertura periodística de los medios sin obstáculos, y los soldados de ocupación no habrían llegado a este nivel de criminalidad sin no tuvieran la convicción de que están escapando de la Responsabilidad y el Castigo".

Por su parte, Al Jazeera Media Network culpó al Gobierno israelí ya las fuerzas de ocupación israelíes por el asesinato de Shireen.

"En un trágico asesinato que viola las leyes y normas internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, asesinaron a nuestra reportera, Shireen Abu Aqleh", precisó en un comunicado, condenando "este crimen atroz, que tiene como objetivo evitar que los medios de comunicación lleven a cabo su mensaje".

La viceministra de Relaciones Exteriores de Catar, Lolwa Al-Khater, condenó el asesinato de Abu Aqila, describiéndolo como un crimen atroz y pidió que se ponga fin al "terrorismo patrocinado por el Estado israelí".

La presidenta de la multiplataforma informativa teleSUR, Patricia Villegas, expresó a través de la red social Twitter que "alzamos nuestra voz. Nos reafirmamos en nuestra convicción de contar las historias que otros no cuentan. De construir memoria y dar contexto".

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) consideró el hecho como “un crimen de magnicidio y homicidio premeditado contra todos los periodistas y profesionales de los medios que transmiten la realidad de la realidad y el terrorismo sistemático que los palestinos las personas están sujetas a la ocupación".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto expresó "su condena en los términos más enérgicos del atroz crimen de asesinato de la difunta Sherine Abu Akleh, periodista palestina y corresponsal de Al-Jazeera" y a través del vocero oficial, Ahmed Hafez, quien destacó que "este crimen contra la periodista palestina durante el desempeño de su labor es una flagrante violación de las normas y principios del derecho internacional humanitario y una flagrante vulneración de la libertad de prensa".

El Ministerio de Relaciones Exteriores afgano exigió que se expusieran los crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino.

Lo propio hizo el Gobierno iraní, al manifestar que "el martirio de Shireen Abu Aqleh es un crimen cometido por la entidad sionista, que es una violación del derecho internacional y un ataque a la libertad de prensa".

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, expresó la "consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada".

El presidente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Marzouq Al-Gham, también condenó los ataques israelíes y envió "nuestras condolencias a la familia de la heroína, Shireen Abu Aqleh, a sus compañeros periodistas y al pueblo palestino libre".

El representante de la Unión Europea (UE), Sven Kühn von Burgsdorff, también se pronunció al exigir "una investigación rápida e independiente para llevar a los responsables ante la justicia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.