• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, subrayó la urgencia de acciones concretas para restablecer la seguridad y organizar elecciones.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, subrayó la urgencia de acciones concretas para restablecer la seguridad y organizar elecciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Tras reuniones con organizaciones privadas, públicas, religiosas y políticas quedó clara la urgencia de proteger a la población de Haití de la acción de las bandas criminales.

Con la preocupación por la situación de Haití y la intención de trabajar para encontrar soluciones a los problemas que lo aquejan concluyó el lunes la visita de la delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) a la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana prosigue con deportaciones de haitianos

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien viajó al frente del grupo, aseguró que tras una jornada de reuniones  con organizaciones privadas, públicas, religiosas y políticas quedó clara la urgencia de restablecer un entorno seguro y proteger a la población de la acción de las bandas criminales.

El mandatario destacó que estas perspectivas deben respaldarse por una democracia orgánica, creando instituciones, estructuras y una organización que redunde en el restablecimiento de la estabilidad en Haití, así como en la promoción del consenso.

Los miembros de la delegación de Caricom, integrada además por ministros de Bahamas y Trinidad y Tobago, así como representantes de la Real Policía Montada de Canadá, intercambiaron con el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

De acuerdo con una nota de la Oficina Presidencial, al finalizar el encuentro el gobernante subrayó la urgencia de acciones concretas para restablecer la seguridad y organizar elecciones como una alternativa a la violencia que continúa cobrando vidas.

La delegación internacional también sostuvo una reunión con altos oficiales de la Policía Nacional de Haití con quienes se discutió estrategias efectivas en las que el bloque regional, junto a Canadá y otros socios, puedan ayudar a enfrentar los retos de seguridad, subvertida por organizaciones delictivas y grupos armados.

La visita de una delegación de Caricom a Haití fue uno de los acuerdos de la conferencia de gobernantes del organismo regional celebrada Bahamas a mediados de este febrero, donde se decidió que el bloque desempeñara un rol protagónico en el enfrentamiento a la inseguridad en Haití, aunque descartaron el envío de tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.