• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado 10 de abril será la reunión final para evaluar las propuestas resultantes de los debates

Este sábado 10 de abril será la reunión final para evaluar las propuestas resultantes de los debates | Foto: @DrabdullahCE

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Al menos 25 propuestas de diferentes líderes afganos fueron evaluadas por la comisión

El Consejo Superior para la Reconciliación Nacional de Afganistán, mediante un comité dependiente que está encargado de consolidar las propuestas para planes de paz recibidas diferentes líderes afganos, concluyó su trabajo este viernes, tras evaluar una veintena de opiniones.

LEA TAMBIÉN:

Ataque dinamitero se salda con cinco muertos en Afganistán

El comité estuvo conformado por 15 miembros, bajo la dirección del exvicepresidente Mohammad Yunus, analizó al menos 25 propuestas, incluido el plan presentado por el presidente el país, Ashraf Ghani, según reveló el consejo de reconciliación.

Tras cinco sesiones de trabajo, se valoró y consolidó el análisis de las opiniones ofrecidas por los partidos políticos, el Gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, enfatizó el consejo en un comunicado.

De acuerdo con el texto, el comité prevé celebrar su última reunión este sábado 10 de abril en la mañana para evaluar las opiniones ofrecidas en los debates.

Los funcionarios del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional expresaron esta semana que esa instancia presentará en la conferencia de Turquía un plan de paz unificado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.