• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año 2017 el expresidente vive en Estados Unidos y en 2019, Lima pidió su extradición por los delitos de colusión y lavado de dinero.

Desde el año 2017 el expresidente vive en Estados Unidos y en 2019, Lima pidió su extradición por los delitos de colusión y lavado de dinero. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


Alejandro Toledo fungió como presidente de Perú entre el 2001 y el 2006.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) concedió este martes la extradición del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, por delitos de colusión y lavado de dinero. 

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú formaliza investigación contra expresidente Castillo

"La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manríque, por los delitos de colusión y lavado de activos", develó la dependencia en un comunicado.

El ente detalló que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación ha venido realizando la coordinaciones necesarias con las autoridades nacionales e internacionales para la ejecución de su extradición. 

La entidad había hecho la petición en noviembre de 2022 de 35 años de cárcel para el exjefe de Estado en consonancia con el caso del tramo IV de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil. Esta es la tercera acusación contra Toledo en lo referente al caso de corrupción conocido como Lava Jato. 

Desde el año 2017 el expresidente vive en Estados Unidos y en 2019 Lima pidió su extradición por las acusaciones señaladas. 

El exjefe de Estado enfrenta cargos de 20 años y seis meses por aceptar sobornos de 35 millones de dólares por parte de la constructora Oderbrecht.

Asimismo, pesa contra él otra acusatoria por la que le caerían más de 16 años de cárcel, esta luego de que se le detectara una ruta de dinero en cuentas offshores en Panamá y Costa Rica.

Alejandro Toledo es un economista y político que fungió como presidente de Perú entre el 2001 y el 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.