• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans. | Foto: Twitter @denisseteleSUR

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Entre los objetivos de la manifestación se encuentra brindar garantías para el acceso a derechos como la salud.

Personas de la comunidad LGBTI de Ecuador se presentaron este viernes en la plaza Foch para exigir una investigación por parte de la Fiscalía General de los crímenes de odio hacia la población trans ocurridos este 2020.

LEA TAMBIÉN:

Comisión identifica graves violaciones a los DD.HH. en Ecuador

Antes de iniciar la caminata, los participantes realizaron un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos. Desde allí recorrieron varias cuadras hasta llegar a los exteriores de la Fiscalía General.

Entre los objetivos de la manifestación se encuentra brindar garantías para el acceso a derechos como la salud, trabajo y educación. Además, velar por una educación para la niñez trans, pues hay denuncias de establecimientos que no respetan la identidad de género.

Pese a que la Constitución contempla la identidad de género como una categoría protegida contra la discriminación, la población trans sufre de vulneraciones en el acceso a sus derechos.

A la marcha se sumaron trabajadoras sexuales que también protestaron por la discriminación y exigieron poner un alto a la violencia de género que sufren, según dijo La Diva, presidenta de las trabajadoras sexuales del barrio La Mariscal.

Otros colectivos LGBTI de Latinoamérica se dieron cita este viernes en ciudades como Guayaquil, Quito, Machala, Ambato, Riobamba y Loja. Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Memoria Trans, dedicado a la memoria de víctimas de la transfobia, el odio y el miedo a las personas transgénero.

Según el informe Violencia contra Personas LGBTI en América de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la expectativa de vida de las personas trans en la región es de 35 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.