• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde distintas partes del mundo expusieron la injerencia de Estados Unidos y Colombia contra el pueblo Venezolano.

Desde distintas partes del mundo expusieron la injerencia de Estados Unidos y Colombia contra el pueblo Venezolano. | Foto: Twitter @ErikaPSUV

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


Varios representantes de organizaciones políticas, movimientos sociales y Gobiernos han manifestado su rechazo contundente a la incursión armada naval en Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este domingo de forma enérgica la incursión armada en Venezuela, expresando su solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano que lucha contra la agresión y la pandemia.

LEA TAMBIÉN

Neutralizan en Venezuela incursión terrorista marítima

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana condenó el intento de incursión armada a territorio venezolano, "hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión", expusieron.

Por su parte, el Partido Comunista de España exigió respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, así como una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

De igual forma, precisaron que este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra su legítimo Gobierno y presidente, Nicolás Maduro, no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

La Red en Defensa de la Humanidad repudió el hecho ocurrido este domingo y reiteró que "seguimos alertas ante cualquier amenaza a la soberanía e integridad territorial de la hermana República Bolivariana de Venezuela".

Además, exhortaron al cese de las agresiones engendradas en territorio colombiano, así como la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.), "verdadero artífice de esté tipo de acciones intervencionistas en América Latina, el Caribe y el resto del mundo".

Asimismo, el secretario nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, doctor. Francisco Domínguez, resaltó en una declaración que este último ataque es uno más de los muchos que esa nación ha sufrido en los últimos años y debe ser condenado de manera directa e inequívoca por todos los que creen en el estado de derecho internacional y la paz.

"Ya es hora de que Colombia deje de violar el derecho internacional y permita que su territorio sea utilizado para incursiones terroristas en Venezuela", destacó Domínguez.

La Corriente Peronista Descamisados dio a conocer en un comunicado que "a los que intentan quebrantar la voluntad soberana del pueblo de Bolívar y Chávez, dese cada rincón de la Patria Grande les decimos: fracasaron y seguirán fracasando".

Precisaron que ni los mercenarios financiados por la oligarquía colombiana y venezolana, no el imperialismo, podrán vencer al heroico pueblo venezolano. Una vez más, agregaron, los lacayos de la región al servicio del imperialismo quebrantan todas las reglamentaciones internacionales sobre la autodeterminación de los pueblos. 

Otras expresiones de solidaridad internacional con Venezuela se manifestaron desde la Unión Bicentenaria de los Pueblos - Capítulo Chile. Movimiento Chileno de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños.

La UBP de Chile indicó que "toda nuestra Solidaridad y Respaldo al Pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela, ¡Basta de agresiones terroristas de la derecha fascista apoyada por EE.UU.¡ ¡Basta de Hipocresía de los Políticos pro-gringos Chilenos¡".

Desde República Dominicana, la Agenda Solidaridad condenó la nueva agresión militar de EE.UU. y la derecha venezolana y colombiana en contra de la soberanía venezolana.

"Intentan alzarse con las riquezas del pueblo y su futuro de justicia social y felicidad, con arrojo y unidad cívico militar los han vencido", acotó. 

Por su parte, el Frente Guasu de Paraguay manifestó su rechazo a la incursión armada, medianta un comunicado, reiterando que "de ninguna forma pueden resultar tolerables en nuestra región nuevos atropellos a la soberanía de los países, y mucho menos incursiones armadas fomentadas desde naciones extranjeras".

Además, expresaron que, de acuerdo con numerosos análisis internacionales, han llamado la atención sobre cómo "muchas de las intervenciones armadas de EE.UU. en naciones extranjeras fueron realizadas con la clara intención de distraer la atención sobre problemas internos que afectan a dicho país".

Asimismo, el Partido Comunista de Uruguay publicó un comunicado para repudiar "la agresión armada perpetrada esta madrugada contra Venezuela". El Comité Ejecutivo del referido partido también envió su solidaridad al Gobierno y pueblo venezolano.

"Este nuevo ataque, originado en territorio colombiano y con respaldo estadounidense, confirma la extrema peligrosidad de los planes imperialistas", asevera el texto.

Desde Barbados, el Movimiento Caribeño Paz e Integración publicó un video en el cual envía un mensaje de solidaridad con Venezuela y en rechazo a la incursión armada.

Por otra parte, ALBA Movimientos publicó un comunicado para repudiar lo sucedido y "seguimos alertas ante cualquier amenaza a nuestro hermano pueblo venezolano y su legítimo Gobierno liderado por Nicolás Maduro".

"Denunciamos a los organismos internacionales que miran para donde les conviene y dejan pasar por alto estas graves violaciones a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos", plantea el documento.

Desde La Habana el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) repudió  enérgicamente el intento de incursión armada a Venezuela por vía marítima desde Colombia con el propósito manifiesto de subvertir a la heroica Revolución Bolivariana.

En su comunicado ICAP denunció ante la comunidad internacional que la nueva agresión contra el Gobierno venezolano fue alentada por la política hostil de EE.UU. en alianza con sus aliados regionales.

Para el instituto el hecho  pone en grave peligro la paz y estabilidad regional y ratificamos la Declaración de la CELAC de América Latina como Zona de Paz. 

En el texto  indican que acciones criminales de esta naturaleza que pretenden mediante la violencia atacar la institucionalidad venezolana.

También el partido haitiano Rasin Kan Pep (Reunión socialista por una iniciativa nacional) condenó la incursión armada calificandola de vil ataque del imperialismo estadounidense en Venezuela y denunció que los mercenarios violaron la soberanía venezolana.

De acuerdo con la agrupación haitiana, la incursión terrorista que salio de Colombia se perpetró en sinergia con la derecha latinoamericana, con el objetivo de perpetrar un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Según Rasin Kan Pep la nueva agresión tienen lugar un  año después de que el autoproclamado Juan Guaido intentó un Golpe de estado bajo la dirección del Gobierno estadounidense.

Integrantes de la Alternativa Revolucionaria del Común en Colombia se unieron a las expresiones de apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela tras el fracaso de la incursión armada que buscaba propiciar un golpe de Estado en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.