• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Comunes ha denunciado el asesinato de más de 250 excombatientes desde la firma de los Acuerdos de Paz

El partido Comunes ha denunciado el asesinato de más de 250 excombatientes desde la firma de los Acuerdos de Paz | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2021



Blogs


Es el quinto exguerrillero asesinado durante el presente año en el país, y el segundo en el departamento de Antioquia.

El partido colombiano Comunes (antiguo FARC) denunció este lunes el asesinato del excombatiente Juan Carlos Correa, ocurrido este sábado en San Andrés de Cuerquia, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Encuentran cadáveres a orillas del mar en Nariño, Colombia

Según el congresista de Comunes, Omar Restrepo, Correa fue secuestrado por hombres armados mientras transitaba por la mencionada localidad, siendo encontrados sus restos mortales horas más tarde.

Sin embargo, el comandante del Departamento de Policía de Antioquia, coronel Jorge Cabra, negó que el cuerpo hubiera sido hallado, por lo que, para la fuerza pública, el excombatiente se encuentra desaparecido, evidenciando la falta de claridad en cuanto a los detalles del hecho.

"A esta hora del medio día (de este domingo) no se tiene evidencia de la aparición con vida de la persona, ni tampoco se ha encontrado ningún cuerpo que nos haga suponer que la persona está muerta", expuso Cabra.

De acuerdo a las declaraciones del oficial, se adelantan acciones de búsqueda en todo el territorio de la municipalidad, con la participación de varias dependencias de la policía. También aseguró que están asegurados cuatro sospechosos de haber participado en el hecho.

Según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de 2021 ya han muerto violentamente cinco firmantes de los Acuerdos de Paz, dos de ellos en el Departamento de Antioquia.

A ello se suman los 14 líderes sociales asesinados y las seis masacres computadas en el país, ambas cifras durante 2021, como muestra de que la espiral ascendente de violencia experimentada en 2020, se mantiene latente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.