• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PAMI es un programa gubernamental que atiende a los jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de la guerra de las Malvinas.

PAMI es un programa gubernamental que atiende a los jubilados, pensionados, discapacitados y veteranos de la guerra de las Malvinas. | Foto: Política Argentina

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


El PAMI adeuda unos 1.100 millones de pesos a las farmacias del país. La crisis afecta la adquisición de medicinas.

La compra de medicamentos en Argentina ha caído hasta un 14 por ciento entre junio de 2017 y junio de este año, informó el Colegio Farmacéutico (COFA) de la provincia de Buenos Aires.

"Pocas veces se ha visto algo así. Sobre todo los jubilados no tienen para comprar remedios", agregó el COFA.

La presidenta de la COFA, María Isabel Reinoso, aseguró que la crisis inducida por las políticas económicas del presidente Mauricio Macri ha afectado de tal manera al sector farmacéutico que el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) mantiene una deuda de 1.100 millones de pesos, (unos 29.543,2 dólares) con las farmacias del país.  

Foto: @LU19AM690
 

El programa federal ofreció pagar la deuda en 10 cuotas, pero la misma no fue aceptada. "Ayer solicitamos a la industria farmacéutica si nos adelanta ese dinero para reponer los medicamentos. Hay muchas farmacias sin stock, no pudieron reponer porque tuvieron que salir a buscar los créditos a la calle". 

El costo de los medicamentos ha aumentado entre un siete y un 10 por ciento en las últimas semanas. Si el medicamento es importado, la subida del precio se vio impactado directamente por la devaluación del peso. 

Varias farmacias de la provincia de Buenos Aires podrían dejar de dar atención a PAMI, mientras que los más afectados serán los jubilados y pensionados. 

¿Qué es PAMI?

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI, fue creado por el Estado argentino en 1971 con el objetivo de brindar atención médica, social y asistencial a una población específica: los adultos mayores. 

De acuerdo al instituto, en la actualidad alcanza a 4,8 millones de afiliados, entre jubilados y sus familiares a cargo, discapacitados, pensionados y veteranos de la guerra de las Malvinas

>> Argentina refuerza presupuesto en seguridad con recortes en salud y educación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.