• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vigésimo sexta cumbre de la mancomunidad contará con la participación de representantes de 54 países asociados.

La vigésimo sexta cumbre de la mancomunidad contará con la participación de representantes de 54 países asociados. | Foto: @UrugwiroVillage

Publicado 24 junio 2022



Blogs


El príncipe Carlos obvió durante su intervención inaugural el reciente suceso de xenofobia con los migrantes africanos.

La Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth iniciará este viernes en la capital de Ruanda luego de la polémica expulsión de los migrantes solicitantes de asilo por el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido expulsa hacia Ruanda a solicitantes de asilo

La vigésimo sexta cumbre contará con la participación de representantes de 54 países y prevé abordar entre otras cuestiones los desafíos globales entre los que resalta el cambio climático y la inseguridad alimentaria.

Por su parte, el presidente ruandés, Paul Kagame, rememoró cuando su nación se incorporó a la  Commonwealth en 2009 para buscar que “nuestro pueblo esté conectado, sea parte de algo y tenga visión de futuro”.

El príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, se encuentra en la nación africana desde este miércoles en representación de la reina Isabel II, quien es titular de mancomunidad desde el año 1952.

En este sentido, el representante británico lamentó que los lazos de la organización estén ligados a la esclavitud mientras obvió el más reciente suceso de xenofobia con los migrantes africanos deportados.

A la cumbre que tendrá lugar hasta este sábado, también asistió el primer ministro británico, Boris Johnson quien resaltó que la mancomunidad abarca un tercio de la población mundial y manifestó su confianza en el trabajo que ocupará Ruanda como próximo país presidente en ejercicio.

La asociación, que existe en su forma actual desde 1949 con una gran parte de sus miembros como ex colonias del Imperio británico, se reúne presencialmente por primera vez desde 2020 producto de las restricciones impuestas por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.