• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sindicales prevén que las jornadas de protestas se desarrollen en Antioquia, Medellín, La Guajira, Córdoba y Bogotá.

Las organizaciones sindicales prevén que las jornadas de protestas se desarrollen en Antioquia, Medellín, La Guajira, Córdoba y Bogotá. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


La Central Unitaria de Trabajadores y la Federación Colombiana de Educadores son las principales convocantes.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Colombia anunció este martes que el Comité de Paro nacional convocó para este jueves 25 de noviembre a una nueva manifestación pacífica para exigir mayor responsabilidad de las instituciones.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía imputará a policías por homicidios perpetrados durante el paro nacional en Colombia

“En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC”, señaló el presidente de la CUT, Francisco Maltés, según recogen medios locales.

A su vez, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a una huelga laboral de 24 horas para exigir el cumplimiento total de los acuerdos pactados con el gobierno y “en defensa de la paz, la vida y la democracia”.

Los grupos sindicales prevén las principales movilizaciones en ciudades de Colombia como Antioquia, Medellín, La Guajira, Córdoba o Bogotá, la ciudad capital, de acuerdo con lo publicado en medios locales.

El Comité Nacional inició el 28 de abril pasado una serie de movilizaciones que alcanzaron su ebullición entre los meses de mayo y junio y que exigieron la instauración de una renta básica, el fortalecimiento de la salud y la formalización laboral para enfrentar la pandemia, además del apoyo económico a pequeñas empresas y la generación de empleo.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en el marco de las protestas hubo unos 80 muertos y más de 1.200 heridos.

También, la procuradora general de la nación, Margarita Cabello reconoció que hubo “excesos” de las fuerzas de seguridad durante muchos momentos de las protestas y criticó la ilegalidad y vandalismo que originó un desajuste institucional en algunas regiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.