• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Comité 6 de enero consideran que el exjefe de Estado obstruyó un procedimiento oficial, e incitó y apoyó la rebelión.

Miembros del Comité 6 de enero consideran que el exjefe de Estado obstruyó un procedimiento oficial, e incitó y apoyó la rebelión. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


Se considera que el entonces mandatario actuó en contubernio con varias personas, que le ayudaron a realizar los actos delictivos.

El comité 6 de enero que investiga el asalto al Capitolio de Washington acontecido esa fecha de 2021, recomendó este lunes al Departamento de Justicia que el expresidente estadounidense, Donald Trump, fuera imputado en la causa que investiga los crímenes y violaciones cometidas ese día.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 15 millones de enfermos de influenza en EE.UU.

Según el comité legislativo, el exjefe de Estado obstruyó un procedimiento oficial, además de incitar y apoyar la rebelión luego de perder legítimamente los comicios.

Igualmente, Trump sería acusado de conspirar para defraudar al Gobierno federal, así como realizar declaraciones acusatorias calumniosas contra la Administración.

“Creemos que la evidencia reunida a lo largo de nuestras audiencias justifica una remisión penal del expresidente Donald J. Trump, John Eastman y otros por violaciones de este estatuto”, expuso el Comité 6 de enero refiriéndose al primer estatuto penal, título 18 Sección 1512 (c).

Por su parte, el congresista demócrata y miembro de la institución, Jamie Raskin, aseguró que el entonces mandatario actuó en contubernio con varias personas que le ayudaron a realizar los actos delictivos.

Respecto a Eastman, abogado de Trump, el comité considera que este incurrió en los delitos de obstruir un procedimiento oficial y también conspiró para defraudar al Gobierno federal.

El 6 de enero de 2021, luego de conocerse la derrota del Donald Trump en las elecciones presidenciales, al menos 10.000 simpatizantes del republicano se manifestaron frente al Capitolio de Washington.

Unos 800 irrumpieron en las instalaciones en hechos que terminaron con un saldo de cinco fallecidos y 140 agentes heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.