• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación del Comité Judicial tuvo 23 votos a favor y 17 en contra.

La votación del Comité Judicial tuvo 23 votos a favor y 17 en contra. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


El comité aprobó los cargos para avanzar en la votación de juicio contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el presidente de Estados Unidos, lo que da luz verde para avanzar hacia la votación de juicio político que podría dejar sin cargo a Donald Trump. 

LEA TAMBIÉN: 

Impiden emplear fondos militares para muro fronterizo en EE.UU.

Ahora será el pleno de esa misma Cámara el que de decidirá si se abre el proceso de destitución del mandatario por presionar al Gobierno de Ucrania para que perjudicar a su rival político y exvicepresidente, Joseph Biden. 

Aunque los republicanos presentaron enmiendas para desestimar los cargos contra Trump, el Comité Judicial las rechazó tras varias horas de discusión. 

La votación en la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, podría darse la semana que viene y se espera que sea a favor de seguir en el proceso de juicio político contra el mandatario republicano. 

Así, Trump pasa a ser el tercer presidente de Estados Unidos que se enfrenta a un juicio político, un proceso que en los próximos días podría avanzar hasta el Senado, donde podría ser absuelto por la mayoría republicana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.