• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta proyecto “es un intento de reparación, de visibilizar lo que hemos invisibilizado", dijo la senadora Gladys González.

Esta proyecto “es un intento de reparación, de visibilizar lo que hemos invisibilizado", dijo la senadora Gladys González. | Foto: Tomada de Télam

Publicado 17 junio 2021



Blogs


Durante las sesiones del Senado se recordó a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins.

Las comisiones de Banca de la Mujer y de Trabajo del Senado de Argentina aprobaron este jueves la propuesta del Cupo Laboral Travesti y Trans emitido el viernes 11 de junio por la Cámara de Diputados. 

LEA TAMBIÉN: 

Argentina aprueba Ley de inclusión laboral de trans y travestis

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González precisó en el debate del Senado que dicha propuesta de ley “es un intento de reparación, de visibilizar lo (...) invisibilizado, una comunidad absolutamente discriminada. Esta es una iniciativa focalizada en el empleo pero, también, significa una mejora en el resto de los accesos a los derechos”. 

Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti insistió en Twitter que aunque la ley llega tarde, “no por eso no la vamos a celebrar, es la conquista de la lucha de más de 250 organizaciones del colectivo”.

Para la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien condujo el debate, consideró a este jueves como “un día histórico” por el avance para la aprobación de la norma en el recinto, la cual tiene alta probabilidad de ser incluida en la sesión del próximo jueves.

De igual forma, la plataforma digital Sudaka TLGBI precisó en Twitter que “las comisiones de la Mujer y del Trabajo dieron dictamen favorable para la Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero”.

Al mismo tiempo, varios colectivos recordaron así a las activistas argentinas Diana Sacayán - Lohana Berkins, quienes lucharon por el reconocimiento por los derechos de las personas travestis y trans.

Para el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con Lohana Berkins, “empezaba a escribirse un nuevo capítulo en la lucha por los derechos de LGBTI+ de nuestro país. Su militancia fue, es y será guía para quienes soñamos con transformarlo todo desde la igualdad y la diversidad”. 

Con esta decisión del Legislativo argentino, el Cupo Laboral Travesti y Trans quedó en condiciones de ser convertido en ley durante la sesiones del Senado ha realizarse la semana próxima.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.