• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de casi dos meses de violencia en Nicaragua, este viernes se prevé retomar el dialogó.

Luego de casi dos meses de violencia en Nicaragua, este viernes se prevé retomar el dialogó. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El organismo solicita a las partes involucradas en el diálogo a ceder en algunos puntos para que las conversaciones sean productivas y se logre la paz para el país. 

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz llamó este viernes a los grupos desestabilizaros que mantiene la violencia en las calles nicaragüenses, a cesar sus acciones y a que recurran al diálogo para dirimir las diferencias. 

También pidió a los obispos de la Conferencia Episcopal ejercer presión para que cese la violencia sociopolítica desatada en el país desde hace casi de dos meses. 

"Hacemos un llamado a guardar la calma y darle una oportunidad al diálogo. Llamamos a la Conferencia Episcopal, que tiene obligación de iniciar ese diálogo como mediadores, a solicitar el cese de la violencia", dijo el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel.

>Reanudarán mesa de diálogo por la paz de Nicaragua

También pidieron detener los secuestros, torturas y rechazar todo tipo de agresión, haciendo referencia a la arremetida en contra del líder de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, que se encuentra al borde de la muerte, luego de ser agredido por estos grupos vandálicos. 

Hacen un llamado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas debido a que la ONU suscribió un tratado en contra de la tortura.

También denunciaron que algunos medios de comunicación de dicho país promueven la violencia acción que condenaron.

El organismo pidió a las partes encontrar puntos medios y ceder en algunas posiciones por el bien de todos los habitantes de Nicaragua.

Este viernes se reanuda el dialogo nacional entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega,  bajo la mediación de la Iglesia católica.

Los obispos convocaron a la mesa de diálogo en Nicaragua luego de recibir una respuesta del mandatario a una agenda de debates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.