• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo instó a un cese de la violencia que afecta a la nación desde el 18 de abril.

El organismo instó a un cese de la violencia que afecta a la nación desde el 18 de abril. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 junio 2018



Blogs


Los diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional nicaragüense reiteraron el llamado al diálogo por el restablecimiento de la paz.

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua instó este jueves a reanudar el diálogo por la paz, tras más de dos meses de crisis sociopolítica impulsada por focos de violencia.

"Teniendo en cuenta el clamor del pueblo por el restablecimiento de la paz, seguridad, libre circulación, derecho al trabajo y bienestar común, nos adherimos a ese deseo y necesidad nacional, e instamos a los representantes del diálogo a unir esfuerzos para su implementación inmediata", manifestaron los miembros del Parlamento mediante un comunicado.

La comisión ratificó su respaldo a la solución pacífica de la situación que atraviesa el país, mediante la implementación efectiva de las conversaciones entre el Gobierno, gremios estudiantes, cámaras empresariales, sindicatos de trabajadores y sociedad civil.

Asimismo, el organismo llamó al cese de la violencia, mediante la tolerancia, el respeto a la propiedad público-privada, y sobre todo a la vida, al tiempo que ratificaron su solidaridad con los familiares de las víctimas de las acciones de focos violentos que buscan desestabilizar al país y al Gobierno nicaragüense desde el 18 de abril.

>> ¿Qué consecuencias ha tenido la violencia opositora en Nicaragua?

Unas 173 personas murieron desde entonces según registró ayer la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, encargada de esclarecer los hechos ocurridos durante este proceso.

Por su parte, el Gobierno aseguró que trabajará en pos de la seguridad, el cese de toda violencia, la paz y reconciliación, prioridades del pueblo nicaragüense.

La escalada de violencia estalló en medio de protestas contra reformas gubernamentales al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las manifestaciones.De acuerdo con observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de provocar el derrocamiento del Gobierno que preside Daniel Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.