• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de la Comisión Europea subrayó la importancia de fortalecer la confianza para construir una agenda positiva.

La presidencia de la Comisión Europea subrayó la importancia de fortalecer la confianza para construir una agenda positiva. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Los representantes de la Unión Europea instaron al presidente turco mantener la desescalada de las tensiones en el mar Mediterráneo.

Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo europeo, Charles Michel, a través de un comunicado solicitaron este viernes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantener la "desescalada" de las tensiones para normalizar las relaciones y dejar atrás las disputas en el Mediterráneo.

LEA TAMBIÉN

Prosigue el debate sobre uso de vacuna de AstraZeneca en Europa

“Subrayamos la importancia de una reducción sostenida y de un mayor fortalecimiento del fomento de la confianza para permitir una agenda Unión Europea-Turquía más positiva”, declaró desde su cuenta en Twitter Ursula von der Leyen.

"La parte europea ha subrayado la importancia de una desescalada duradera y de un mayor fortalecimiento de la confianza construida para permitir una agenda positiva", expresó el comunicado.

Las tres personalidades sostuvieron una videoconferencia para hacer balance de la situación y que permitirá a los jefes de las instituciones comunitarias elaborar los debates antes de la semana próxima semana.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea dedicarán parte de su cumbre del jueves y viernes en Bruselas para discutir sobre las relaciones con Ankara, reportaron medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.