• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la CE destacó el acceso equitativo a las vacunas como una de las prioridades del bloque en la vacunación.

La presidenta de la CE destacó el acceso equitativo a las vacunas como una de las prioridades del bloque en la vacunación. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


La UE tiene contratos con seis compañías farmacéuticas, aunque solo Pfizer, Moderna y AstraZeneca han sido aprobadas.

La presidenta de la Comisión Europea(CE), Ursula von der Leyen, informó este martes que se reunió con los grupos políticos del Parlamento Europeo para analizar dificultades en la estrategia de vacunación contra la Covid-19 en los países miembros de la Unión Europea (UE). 

LEA TAMBIÉN: 

Analizan inmunología de candidato vacunal Mambisa en Cuba

"Hoy hablé de la estrategia de vacunación de la UE con los grupos políticos del Parlamento europeo", señaló la alta funcionaria en un tuit divulgado esta jornada a propósito de los problemas que se han presentado con el retraso de las farmacéuticas en la entrega de vacunas. 

En tal sentido, Leyen agregó que "la vacunación se basa en dos principios básicos: la seguridad y eficacia de las vacunas, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y el acceso equitativo a las vacunas para todos los Estados miembros". 

De acuerdo con fuentes oficiales, la UE tiene contratos cerrados con seis compañías farmacéuticas, aunque solo Pfizer, Moderna y AstraZeneca han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Pfizer ha enviado casi 18 millones de dosis y Moderna 854.000.

La Comisión Europea lidera un programa de vacunación para el bloque, que incluye la gestión de compra unificada con los fabricantes de vacunas en nombre de los 27 Estados miembros y se ha asegurado más de 2.200 millones de dosis -para los 450 millones de europeos.

No obstante, los analistas reconocen que el también denominado Ejecutivo Europeo ha demorado en firmar los acuerdos, por no haber reservado suficientes dosis o por la falta de transparencia; cuestiones por las que ha recibido críticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.